Software y Aplicaciones

Entérate de los productos y servicios que desarrollamos para un mejor desarrollo de la Ingeniería Nacional e Internacional.






Aplicación exclusiva para el desarrollo de proyectos de Tanques o Reservorios Circulares Apoyados de Concreto Reforzado. CTANK te desarrolla el Modelamiento íntegro de toda la estructura del tanque, genera cargas automáticamente. Cargas Hidrostáticas e Hidrodinámicas son generadas con precisión según las especificaciones del ACI 350.3R-06 y según el Modelo Matemático de George W. Housner.

Con su capacidad de conexión con software comercial de CSI, SAP2000 v21/22/23 es posible crear proyectos de tanques apoyados en tan solo minutos, además de permitir escribir en tiempo real y en formato MS Word, memorias de cálculo sobre las cargas y asignación en SAP2000 al proyecto. Además permite la posibilidad de realizar el Análisis bajo cargas de sismo Estático y Dinámico, ya que es posible generar definiciones de este tipo de cargas para la NTE E.030-2018 y otros reglamentos, de la misma manera para la realización del Análisis Dinámico, se pueden crear Espectros de Diseño para las componentes Impulsiva y Convectiva según el Modelo de Housner.

SOLICITAR COTIZACIÓN






Desarrollada para suplir la capacidad de Analizar con NTE E.030-2018 Edificios de Concreto, Acero y Albañilería con software comercial de CSI, SAP2000 v21/22/23 y ETABS v18/19/20. Permite la importación de cargas para la generación automatizada de combinaciones de Cargas para diseño según el ACI 318, NTE E.020, NTE E.060 y NTE E.090 además de ayudar en la definición de la fuente de masa. Cuenta también con capacidad de poder definir el valor del Factor R según corresponda. También realiza el cálculo automático de derivas según NTE E.030-2018 y las grafica permitiendo ser copiadas y pegadas en una memoria de cálculo que el usuario esté realizando. Realiza el Cálculo propio de fuerzas de sismo estáticas y dinámicas bajo una definición de usuario y con un espectro de diseño generado en la misma aplicación. Posee la capacidad de encontrar irregularidades de rigidez y torsional.

Para cada tarea que el usuario realiza, la aplicación permite la generación automatizada en tiempo real y en formato MS Word de memorias de cálculo presumiendo de esta manera un ahorro del tiempo en la escritura y avance del proyecto de edificación que se esté realizando.






Su desarrollo fue pensado en la optimización del tiempo durante el proceso de cálculo y diseño de sistemas de cimentaciones superficiales de cualquier tamaño. Con su capacidad de conexión con software comercial de CSI, SAFE v20/21, es posible optimizar el tiempo de desarrollo del diseño de una comentación de un proyecto hasta en un 90%. Brinda apoyo al ingeniero desde el dimensionamiento hasta el diseño completo de la cimentación a partir de la definición de las características del suelo de fundación como la profundiad de la cimentación, capacidad de soporte; propiedades mecánicas como el Módulo de Elasticidad y Módulo de Poisson, ya que el aplicativo usa la expresión simplificadad de Vésic para calcular, definir y asignar en SAFE en solo segundos el módulo de balasto para cada cimentación y, permitiendo recalcular y reasignar cuando se cambian las medidas de las zapatas.

Cuenta con la capacidad de conectarse a AutoCAD para agilizar el dibujo en planta de las cimetnaciones que son dimensionadas en el aplicativo. Puede exportar de manera directa la geometría de las dimesniones de la cimentación al programa SAFE. Importa las secciones de formas de columnas desde ETABS hasta SAFE, presumiendo un ahorro del tiempo que de manera manual le tomaría al usuario, esto se relaiza en segundos. También se pueden generar y asignar perímetros críticos para punzonamiento cuando la columna tiene una forma no regular o ha sido creada en Section Designer en ETABS. En tan solo unos segundos la aplicación realiza el dibujo completo de franjas de diseño en todo el proyecto.

Cuando el proyecto se ha diseñado por completo, es posible importar tales resultados. El aplicativo realiza la tarea de convertir en arreglos de barras las áreas de acero de refuerzo diseñadas (ejemplo: 20 Φ1/2″ @22.5cm) para las zapatas, en las vigas muestra para cada extremo las áreas de refuerzo diseñadas y su transformación a un arreglo como refuerzo superior e inferior (ejemplo: 3 Φ5/8″ + 2 Φ1/2″). Es posible desde ETABS poder importar a la aplicación el diseño del refuerzo longitudinal que también es transformado a un arreglo de barras (ejemplo: 12 Φ3/4″ + 8 Φ5/8″).

Finalmente, también se puede de manera automatizada el dibujo de planos basado en la geometría del proyecto ya diseñado en SAFE v20. El dibujo de la planta de la cimentación, cuadro de zapatas y sus refuerzos, detalles típicos, cuadros de columnas y vigas de cimentación son generadas en AutoCAD en tan solo segundos, además escribe un cuadro de especificaciones técnicas basadas en las definiciones realizadas por el usuario en el aplicativo.

Todas estas capacidades convierten a D-FOOT en una excelente herramienta para el diseño de cimentaciones superficiales permitiendo un ahorro del tiempo de hasta un 90%.

¿Aún no eres miembro?

Conviértete en miembro y goza de todos los beneficios de nuestras Membresías. Accede a contenido exclusivo, cursos, capacitaciones en tiempo real, sé un profesional de vanguardia y descubre las nuevas tendencias para la Ingeniería Civil.

Entérate aquí

SOLICITE Información

Si desea realizar alguna consulta, puede completar el siguiente formulario y lo atenderemos gustosamente.

    Copyright 2017 - 2022 ® CEINTPERU | Ingeniería Civil Internacional del Perú® | Desarrollado por Lima Dot